ultimo articulo

8 Consejos que debes tener en cuenta para ordenar tu tienda y aumentar tus ventas

En algún momento te debes haber preguntado, ¿Cómo debe estar ordenado mi tienda para obtener más ventas?, te listo una seria de consejos que podrían ayudarte:


• 'Copia' a los supermercados. ¿Te has preguntado por qué las pilas o los chicles suelen estar en las cajas o cerca de ellas en los supermercados? La razón es sencilla. Son compras que se realizan de forma compulsiva. Coloca ahí productos que consideres que no requieren una gran reflexión de compra por parte del cliente, porque aumentarás sus ventas.

• Todo lo que observa una persona en el umbral de una tienda será crucial para la primera impresión: productos, precios y ambiente, con lo cual decidirá si vale la pena entrar o no.

Puertadeentrada



• Para impulsar a tus clientes a hacer compras, debes activar lo que los psicólogos llaman la mentalidad de compra, la cual dice que cuando una persona realiza una pequeña compra, es mucho más probable que deseen adquirir más productos. Puede aprovechar este efecto en la persona colocando los productos más populares ante los clientes, pero a bajo precio en la entrada de la tienda.

• El 90% de los consumidores suelen girar hacia la derecha una vez que cruzan la puerta de una tienda. Esto significa que la primera vitrina al lado derecho debe ser llamativa y exhibir productos nuevos, estacionales o los más vendidos.

• Aquellos productos esenciales por los que la mayoría de las personas entran a una tienda, por ejemplo, en el caso de abarrotes los productos básicos como huevo, leche y pan, deben estar colocados lo más lejos posible de la puerta. Esto obliga al cliente a recorrer toda la tienda y probablemente recuerde que necesita otros ítems.

Productos



• Para el cliente es importante recibir experiencias que involucren todos los sentidos. De acuerdo al estudio realizado para conocer las preferencias del consumidor en punto de venta denominado “El Estado de la Tienda Física” -de Mood Media-, el aspecto que más valoran en punto de venta es la oportunidad de tocar, probar y sentir el producto. Además, el 84% de estos clientes coinciden en que los tiempos de espera son más agradables si escuchan música. En sitios de comida recién hecha -como panaderías- la experiencia olfativa es fundamental además de la inclusión de la tecnología la cual no puede faltar en ninguna tienda.

• Si tu tienda tiene un espacio bastante grande, es importante que consideres usar señalizaciones para generar orientación y guía a tus clientes, además ocasionaras en tus clientes curiosidad para saber que conseguirán en las áreas, recuerda que las señalizaciones son útiles para la experiencia de compra en tu tienda.

Señalizacion


• Considere mantener en rotación todos los productos tal vez no todos los días, sino por lo menos una vez a la semana, esto crea la sensación en el cliente de que existen productos nuevos por ofrecer y moviliza su inventario.