ultimo articulo

Ya llevas un tiempo utilizando tu sistema de venta pero aún no ves los beneficios que te prometieron y tu negocio aún no ha crecido como esperabas... Tal vez seas tú y no el... Un sistema de venta es una herramienta y de acuerdo a como lo utilicemos se verán los resultados reflejados en nuestro negocio.
Por eso hoy te presento 5 consejos para sacarle el jugo a tu sistema de venta.

Sistema de venta lleno usuario contento.

Para un sistema de venta la información lo es todo, si deseas que tu software te brinde reportes, gráficas e información más útiles debe tener en sus registros todo lo que pasa en tu negocio:

  • Compras
  • Ventas
  • Devoluciones
  • Ingresos
  • Egresos

  • Por ello, para que tengas mejores resultados necesitas tomar acción.

    Con esto te quiero decir que para que el rendimiento de tu sistema de venta aumente es necesario alimentar el software con información en tiempo real. Ahora, esto de registrar todo lo que pasa en mi negocio en el sistema de venta ¿De verdad sirve?.

    ¡Por supuesto! Tu sistema te mostrará mejores métricas y reportes mientras más información tenga sobre tu negocio además que esta práctica promueve la productividad al actuar al instante.
    Además que todos los trabajadores de tu negocio tendrán la información en tiempo real en su computadora.

    > Por eso recuerda siempre "alimentar" a tu sistema de venta.

    Trázate metas y objetivos

    Metas y objetivos frase
    Trata de armar un pronóstico de tus ingresos, costos y ganancias o perdidas para cada mes o trimestre.
    Un error que cometemos cuando estamos empezando es no elaborarlo, entonces al finalizar el periodo sacamos la información del sistema de venta pero no tenemos objetivos con los cuales medir nuestros resultados y nos frustramos.

    Tal vez te interese:
    - 3 Herramientas empresariales que te facilitaran tus ventas

    Mejores decisiones en base a mejor información

    Un sistema de punto de venta te informa de todo lo que pasa en tu negocio en tiempo real. Ya sea que estés en la oficina, en casa viendo el partido o en el tráfico camino a una reunión.

    La mayoría de sistemas ahora se adaptan a los dispositivos móviles y no hay excusas para que revises como esta avanzando tu negocio. Recuerda que las máquinas deben trabajar para nosotros, pero como te dije al principio son herramientas y nosotros decidimos como utilizarlas para hacer que nuestro negocio crezca.

    Así que.. ¿Qué esperas? Revisa ahora mismo cuantas ventas se hicieron en tu negocio hoy, pero vuelve que aun no hemos terminado. . .

    Mide todo lo que puedas medir, lo que no puedas hazlo medible.

    Tu sistema de venta te mostrará información general en el Dashboard (Pantalla principal) pero a veces no tiene lo que nosotros necesitamos, para esto también tienes la posibilidad de descargar reportes en excel de toda la data de tu negocio.

    Ahí fíjate cuales son las métricas que más sirven para tu negocio como por ejemplo, en nuestro caso nos fijamos que días tengo menos ventas para así saber que día de la semana lanzar ofertas. (¿Pensabas que los martes de cine salió de la nada?).

    También vemos quienes de nuestros clientes ya no han vuelto en mucho tiempo entonces les enviamos un correo con una oferta personalizada para hacer que vuelva a comprarnos.

    Controla la seguridad de tu información

    Seguridad informatica!

    Una de las cosas que siempre tenemos que tener en cuenta es que la información en internet no esta 100% segura, escuchamos casos de perdida o robo de información como en el caso de Facebook, por eso tenemos que solicitar periódicamente respaldos de nuestra data a nuestro proveedor del sistema de venta.

    Tener cuidado con que los accesos al sistema sean muy fáciles de copiar o de brindar el acceso a nuestro sistema de venta a desconocidos. Recuerda que ahí esta todo el movimiento de tu negocio registrado y no queremos que nuestra competencia tenga nuestra información ¿Verdad?

    Bueno hay muchas otras cosas mas que podría decirte acerca de como utilizar tu sistema de venta pero lo dejare para otro post. Espero que esta información te ayude a explotar al 100% tu sistema de venta y que tu negocio crezca.