5 Errores que cometen los empresarios al buscar un proveedor de facturación electrónica.
1. No probar la demo
¿Cuantas demos ya probaste? Si eres de los empresarios confiados en su proveedor de facturación electrónica dejame decirte que podrías estar cometiendo un error gravísimo. Tu negocio dependerá en gran parte del sistema por el que estas pagando.
Nada mejor que investigar minuciosamente el sistema que vas a adquirir, verifica que por lo menos tenga los modulos indispensables para facturar electrónicamente.
- Emisión de facturas y boletas.
- Emisión de notas de crédito y débito
- Emisión de comunicaciones de baja y resumenes diarios.
- Almacenes e inventario
- Gestion de usuarios y oficinas.
Antes de pagar por un sistema de facturación electrónica verifica que la solución es la adecuada para manejar tu negocio.
2. No comparar precios y beneficios
Ah veces nos lanzamos solamente por la primera opcion que encontramos en internet pero. ¿Sabías que existen cientos de proveedores de facturacion electrónica en el Perú? Te haria muy bien hechar un vistazo y comparar precios y beneficios.
Hay todo tipo de precios en el mercado desde S/ 20.00 hasta los S/ 300 soles mensuales. Compara los beneficios de cada plan y de cada proveedor que estes investigando.
La mejor opción la podras encontrar en un sistema que te ofrezca buenos beneficios a un precio razonable de un promedio de S/ 50 mensuales.
3. Comprar un sistema genérico
Como te mencione anteriormente hay muchas opciones en el mercado. No te compres un sistema genérico que solo te servira para facturar. Mejor busca otra opción especializada en el rubro de tu empresa que te solucionara todos los problemas que tienen tu tipo de negocio.
Aqui te dejo un listado de proveedores por rubro de negocio.
- Restaurante: Restaurant.pe
- Gimnasio: Fitco.pe
- Tiendas y Minimarkets: Sibi
- Boticas: Farmasis
4. No preveerse para el futuro
Al adquirir un sistema para gestionar tu negocio recuerda que tu empresa va a crecer y vas a emitir más comprobantes electrónicos. La mayoria de proveedores te brinda sus precios de acuerdo al número de comprobantes emitidos mensualmente asi que ten muy en cuenta esto al momento de adquirir un sistema de venta.
5. Amarrarse a un proveedor
Tu puedes cambiar de proveedor de facturación electrónica siempre que lo desees. No hay ninguna limitación o restricción para no hacerlo.
No tienes porque amarrarte a ningun proveedor o a su sistema de venta.
Solamente busca otras opciones en el mercado (que hay muchas) e indicale en que número de comprobante te quedaste con tu proveedor anterior y listo puedes seguir emitiendo tus facturas con un nuevo sistema.
Asi que no aceptes una mala atención o un mal servicio recuerda que siempre puedes cambiar.