ultimo articulo

Para crear un usuario secundario es necesario ingresar al PORTAL SOL de SUNAT en la sección Trámites y Consultas.

Pasos para crear un usuario secundario en SUNAT


• Sección Usuarios

Para ingresar a esta seccion haz click sobre el nombre de tu empresa y selecciona la opcion Administración de usuarios secundarios.

Sistema portal sol sunat

• Crear Usuario

Ahora selecciona la opción Crear Usuario, y te mostrara un formulario donde tienes que ingresar la información del usuario.
Ahora selecciona Doc. Nacional de Identidad e ingresar tu número de DNI, tu correo electrónico y tambien tu nombre de usuario (el que tu elijas) y tu clave. Para continuar presiona en el boton Siguiente.

Sistema sunat crear usuario

Asignar permisos

Ahora entra a ASIGNAR PROGRAMAS y la opción TRIBUTOS, esta opción se desplegará y te mostrará la opción COMPROBANTES DE PAGO, en este debes seleccionar SEE-Del contribuyente y Envío de documentos – Servicio de Envío de Documentos Electrónicos.

Recuerda que solo debes seleccionar las opciones que te menciono, ya que este usuario sera uno publico para tu sistema de venta y tu proveedor tendrá acceso a tu clave sol.

>En caso selecciones otras opciones corres el riesgo de brindar tu información, pero si solo seleccionas lo antes mencionada solo le permitirá hacer el envió de tus comprobantes electrónicos.

Sistema sunat crear usuario

Selecciona tambien las opciones de CERTIFICADO DIGITAL y CONSULTAR ENVIOS DE CPE. Del mismo modo debes seleccionar la opción FACTURA ELECTRÓNICA la sub opción CERTIFICADO DIGITAL y la opcion CORREO ELECTRÓNICO y sub opcion ACTUALIZAR CORREO ELECTRÓNICO.

Sistema sunat crear usuario

Finalmente haz click en el Boton siguiente y se te mostrará la opción GRABAR, listo ya se encuentra creado un usuario secundario.